PROGRAMA INICIATIVAS
PROGRAMA
INICIATIVAS
Barcelona, 11 de julio de 2019
Cena de verano con promoción de productos DOP & IGP
Cena de verano con promoción de productos DOP & IGP
La Cámara de Comercio Italiana- Barcelona organizará su Cena de Verano para los socios y amigos de la Cámara, que será también la ocasión para promover productos DOP & IGP, y tendrá lugar en el Restaurante Menudo Ba- Bar (Carrer de Benet Mateu, 24).
- Destinatarios: Profesionales, operadores del sector, influencer y business community italo- española.
- Dónde: Restaurante Menudo Ba- Bar (Carrer de Benet Mateu, 24)
- Organizan: Cámara de Comercio Italiana en Barcelona
El próximo 11 de Julio, la Cámara de Comercio Italiana- Barcelona organizará su Cena de Verano para los socios y amigos de la Cámara, que será también la ocasión para promover productos DOP & IGP, y tendrá lugar en el Restaurante Menudo Ba- Bar (Carrer de Benet Mateu, 24).
El evento es una de las iniciativas del proyecto «True Italian Taste«, promovido y financiado por el Ministerio del Desarrollo Económico Italiano y realizado por Assocamerestero, una campaña finalizada a la revalorización del producto agroalimentario italiano auténtico.
Los productos con denominación de origen protegida y con indicación geográfica protegida made in Italy serán los protagonistas absolutos de la cena, todos acompañados por prestigiosos vinos italianos.
Al evento participarán muchos profesionales, operadores del sector, influencer y business community italo- española, con el fin de valorar la excelencia gastronómica italiana, desarrollando y aumentando su penetración en los mercados extranjeros.
Otras Iniciativas
Authentic Italian Table 2021El chef Alessandro Cresta y el actor y escritor italiano Fabio Bussotti son los protagonistas de un showcooking literario para disfrutar de la gastronomía y cultura de Italia. Un viaje gastronómico acompañados por textos y poesías de autores de varias épocas históricas.
Masterclass True Italian Taste: «productos italianos biológicos»Luca Gatti, chef y asesor gastronómico, presenta algunos productos italianos biológicos, su uso, propiedades y modos de conservación.
Masterclass True Italian Taste: «quesos y embutidos italianos»Enrica Barni, chef de Accademia del gusto de Madrid, presenta algunos de los quesos y embutidos italianos más emblemáticos de la tradición culinaria regional, tales como la prchetta, la coppa, el gorgonzola, el pecorino romano DOP y la burrata.