¡Vuelve a Madrid The Authentic Italian Table!

BLOG

BLOG

09 de mayo de 2022

¡Vuelve a Madrid The Authentic Italian Table!

Salud y bienestar son los temas asociados al evento dedicado a la gastronomía italiana, que tendrá lugar el día 31 mayo de 2022 en Madrid, en la Eat School de la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España.

Tendrá lugar el 31 de mayo 2022 la nueva edición del Authentic Italian Table, el evento dedicado a la gastronomía italiana auténtica que organiza cada año la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS).

 

Esta nueva edición se celebrará bajo el lema de la salud y bienestar, por lo que será la ocasión para conocer algunas novedades gastronómicas saludables enteramente  “made in Italy”. Entre ellas, cabe destacar la línea de productos Verditerre, de la empresa italiana Le Farine Srl.. Se trata de productos  a base de escaña (Triticum Monococcum), uno de los primeros cereales cultivados por el hombre, que se caracteriza por su alto contenido en proteínas, fibras, hierros y sales minerales.  Se trata de un grano milenario, más digerible, sano y ecológico, ideal para las personas que padecen enfermedades digestivas o relacionadas con la mala absorción de algunos componentes del trigo tradicional, como el gluten.

Durante el evento, el chef Marco Bozzolini elaborará dos recetas utilizando algunos de los productos Verditerre, tales como la harina Hammurabi y los fusilli monococco. Será entonces la ocasión para ver cómo elaborar platos sencillos, originales y saludables, con una correcta aportación de todos los elementos necesarios para una dieta equilibrada.

 

El evento contará también con la presencia de Alberto Luchini, periodista especializado en ocio y cultura desde 1990 y experto gastrónomo que colabora con la CCIS para la promoción y difusión de la gastronomía italiana auténtica en España.

Será posible
seguir el evento en directo (31 de mayo, 12:30 h) desde la Eat School de la CCIS o registrándose previamente a través de este enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_JvN6ery0T4GIr3JhDEnwLA

 

The Authentic Italian Table es un evento que
forma parte del proyecto “True Italian
Taste
“, para la revalorización del producto italiano auténtico,
financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
Internacional de Italia 
y gestionado por Assocamerestero (la
asociación de las Cámaras de Comercio Italianas en el exterior).

#trueitaliantaste

#extraordinaryitaliantaste

#iffoodcouldtalk

Biografías

MARCO BOZZOLINI

Lombardia, Emilia Romagna y Calabria han sido desde su infancia las raíces gastronómicas del Chef milanés Marco Bozzolini, aprendiendo técnicas culinarias tradicionales de Italia. Tras sus estudios culinarios en Milán, arranca su vida profesional como responsable de la gestión de cocina en Hostellerie du Paradís, en el Valle de Aosta. Un par de años después entra la pastelería centenaria milanesa Taveggia 1909, como  Executive Chef.

En 2016 se transfiere a Madrid, donde fue Executive  Chef del restaurante Kint, especializado en platos y productos gourmets sin gluten y sin alérgenos, además de miembro de la delegación en España de la Federación Italiana Chefs (FIC).

 Asesor gastronómico y profesor de cocina italiana, colabora activamente con la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS) en las iniciativas de divulgación de la auténtica cocina Italiana y con la Accademia del Gusto de Madrid en la realización de cursos de cocina italiana. También ha trabajado como sous chef en el restaurante del programa televisivo Masterchef .

 

 

ALBERTO LUCHINI

 

Cronista y crítico cinematográfico desde 1990, es miembro de la European Film Academy. También es cronista y crítico gastronómico, Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Labor Periodística 2014. Director hasta 2020 de la Guía Metrópoli Comer y Beber en Madrid y del Suplemento de Cultura y Ocio de El Mundo Metrópoli, fue condecorado por la Presidencia de la República Italiana Cavaliere dell’ Ordine della Stella della Repubblica Italiana por el apoyo, la difusión y la defensa de la cultura y la gastronomía italianas. Es también miembro de la delegación en España del jurado del Premio Strega. 

Desde hace varios años colabora con la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS) en las iniciativas de promoción de los productos italianos auténticos en España.  

 

Entradas Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.