EL PROYECTO
PROYECTO
Para ello, la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España pone en marcha una serie de iniciativas de carácter tanto informativo como promocional. Por un lado se propone estudiar el conocimiento y la percepción de los productos gastronómicos italianos por parte de los consumidores y profesionales locales del sector; por otro prevé impulsar la introducción de nuevos productos auténticos italianos en el mercado y sensibilizar los consumidores sobre su uso.
El proyecto forma parte de la campaña para la revalorización y promoción del producto agroalimentario italiano en relación con el fenómeno del italian sounding, financiada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia y realizada por Assocamerestero (la asociación de las Cámaras de Comercio Italianas en el Exterior).
Prevé la realización de una serie de acciones en todo el territorio, entre ellas masterclass, showcookings, encuentros B2B entre importadores locales y productores italianos, iniciativas promocionales y comerciales para favorecer el conocimiento y la introducción en el mercado de los productos italianos auténticos.